Hostings wordpress

Como elegir un hosting wordpress profesional para tu pagina web

Cuando decides crear una página profesional, lo primero que te viene a la cabeza es la necesidad de contratar un buen hosting WordPress, Sin embargo pocas veces se conoce los elementos que debe tener un hosting para que se adapte a nuestras necesidad y acabamos contratando el primero que vemos.

 

Para que eso no te pase a ti te he preparado una guía para sabe exactamente como elegir un hosting WordPress profesional para tu pagina web, que se adapte a tus necesidades y que características mirar y valorar a la hora de contratarlo.

 

via GIPHY

Hosting WordPress tipos que hay y como funcionan

Que es un Hosting WordPress y cómo funciona

Un hosting es como su nombre indica un alojamiento que tu contratas en un servidor para que tur pagina web funcione y pueda ser visitada. O dicho de otro manera, un espacio que alquilas dentro de un servidor (como si fuera un edificio) donde puedes almacenar todos los archivos y herramientas que tu sitio web necesita.

Hay hostings de distintos tamaños, dependiendo del tamaño podrás incluir más o menos paginas web o dominios.

 

Los servidores son el hardware que almacena esos hostings, son por así decirlo como unos superordenadores con gran capacidad en los que podemos encontrarnos multitud de hostings.. Estos servidores están conectados a la red 24 horas para que todo el mundo pueda acceder a los archivos alojados en esos hostings..

 

Si lo quieres ver de forma mas práctica, cuando tu contratas un hosting, estás pagando un alquiler en un servidor determinado para que tus archivos puedan ser almacenados. Después cada servidor tiene sus características, sus ventajas y desventajas como cualquier edificio. Dependiendo del edificio que contrates tu alojamiento será mejor o peor.

Tipos de hosting wordpress

Tipos de Hostings WordPress que existen

1. Hostings compartidos:

Es el más común. Es un tipo de alojamiento que contiene varios usuarios en un mismo servidor, compartiendo así espacio y recursos (CPU, procesador, memoria RAM, ancho de banda, dirección IP y/o la transferencia mensual de datos.). Lo que más afecta en este tipo de hostings a nivel práctico es la velocidad ya que cuantos más usuarios estén en un mismo servidor más recursos usarán y más despacio irá nuestra web. Otra cosa que puede afectar a este tipo de alojamientos es, que si una web tiene algún problema puede afectar a otros proyectos con los que comparta alojamiento.

2. Hostings dedicado:

Es justo lo opuesto al alojamiento web anterior. En este caso el servidor es exclusivo para el usuario que lo contrata, con lo que la velocidad de carga y el espacio serán mucho mayores.. Estos alojamientos son muy seguros y veloces, pero claro su precio será mucho más elevado,

3 Hostings VPS:

Este tipo de alojamientos van un paso por delante de los hostings compartidos. Ya que lo que hacen es dividir un servidor para alojar a varios usuarios pero sin que tengan que compartir ni memoria RAM ni procesador ni ancho de banda. Por lo que sería un mix entre el primero y el segundo. Este tipo de Hosting es mucho más seguro que el compartido, los recursos no son tan limitados y es un poco más asequible que un hosting dedicado.

4. Hosting en la nube:

Lo que hace este tipo de alojamiento es distribuir los proyectos en distintos servidores, la ventaja que conlleva este tipo de hostings WordPress es es que si uno de ellos falla , salta otro servidor, o si necesita un determinado recurso lo recoge de alguno que si esté disponible. La ventaja que tiene un hosting en la nube es que es muy flexible y por lo tanto se adapta a casi cualquier proyecto. Pensado para la creación de herramientas como Dropbox y Drive. Son hostings más utilizados para proyectos grandes en os que se necesita algo más de conocimiento web para gestionarlo.

 

Los Hostings más comunes, a nos ser que tengas una plataforma muy grande, son los tres primeros. Pero si necesitas conocer mejor los Hostings en la nube, puedes leer este artículo , en el que te explican detalladamente el funcionamiento y cuáles son los mejores Hostings Cloud que hay en el mercado..

 

 

Los mejores hostings wordpress

Porque elegir un Hosting con WordPress

En esta entrada he querido referirme a los hostings con WordPress, ya que ha día de hoy 1 de cada tres páginas web está hecha con con WordPress.

¿Puedes contratar un hosting sin WordPress? si, pero en mi opinión el hacerlo con WordPress siempre es un acierto.

Aquí te cuento todas las ventajas de contratar un Hosting WordPress :

1.Es gratis: Si es así, aunque muchas veces confundimos el WordPress .com como el gratuito y el wordpress.org, como el de pago, pero lo cierto es que lo que ocurre es que con el .com no necesitas pagar un hosting, pero tendrás muchas limitaciones (Pensado para paginas web pequeñas o blogs,) ya que en cuanto espacio se te quedará cortito.

WordPress.org es gratis también pero necesitarás descargártelo e instalarlo en el hosting que hayas contratado, ese hosting es el que tendrás que pagar no WordPress.

2.Intuitiva para los usuarios: La interfaz de este CMS, es muy fácil de utilizar, esto ayuda mucho a la hora de crear distintas paginas web, blogs o tiendas online. Además consigue acercar creación web a casi cualquier persona que quiera adentrarse un poco en este mundo, o simplemente quiera gestionar su página web.

Permite realizar paginas web sin programación: Como hemos dicho es un CMS muy intuitivo, por lo que no necesitas conocer código para gestionar y utilizar tu web.

3.Se puede hacer cualquier tipo de web: Se piensa de forma errónea que WordPress sólo está hecho para blogs o paginas landing. Pero en realidad lo mejor de WordPress es que puedes hacer cualquier pagina que te propongas, desde una tienda hasta una web de membresía. Realmente este CMS no tiene limitaciones en ese sentido.

4.Tiene una gran comunidad: Esta es una de mis ventajas favoritas, ya que cualquier cosa que no sepas como hacer o que quieras desarrollar en un WordPress puede ser solucionado por otro desarrollador que si sepa como hacerlo. Sólo tienes que escribir tu problema en Google y te pueda asegurar que encontrarás una gran comunidad que te ayudará a resolver tu problema.

5.Es muy personalizable: Gracias la enorme cantidad de plantillas y plugin que hay y que además no paran de crecer, se puede hacer casi cualquier cosa que necesites en una web hecha con WordPress.

6.Se puede trabajar en equipo: Está pensado para que una web pueda ser trabajada en equipo, con distintos perfiles . Esto lo hace apto para cualquier negocio que necesite tener un equipo detrás de la web. Además de facilitar su gestión.

7.Optimizado para SEO: Este CMS tiene un código muy limpio para SEO, así que WordPress más Hosting de calidad, es un buen tándem para empezar a encarar con buen pie la visiblidad en Google.

8.Actualizaciones constantes: WordPress siempre está al día tanto la plataforma como todo lo que le rodea está siempre en constante actualizacion. Lo que no s asegura que nuestra web siempre estará mejorando y siendo corregida.

9. WordPress crece contigo: Hagas la web que hagas, wordpress puede ir creciendo contigo, nunca se te quedará pequeño ya que está pensado para que puedas aumentarla sin ningún tipo de problema.

 

Por todo esto trabajar tu web en un hosting que tenga WordPress siempre es un acierto. Y por eso ya los buenos hostings suelen incluir en sus planes WordPress autoinstalado o con facilidades para poder instalarlo en los dominios que tu utilices. Es por eso eso que en este artículo te hablaré de los mejores hostings WordPress que hay en el mercado.

Hostings WordPress
hosting wordpress profesional

Que buscar en un Hosting WordPress para una página profesional.

Cuando me decidí a contratar mi primer Hosting, no sabía muy bien que buscar, de hecho me tuve que cacmbiar de alojamiento porque el que escogí la primera vez no cumplía con mis expectativas, por eso la siguiente vez hice una búsqueda algo más exhaustiva y encontré lo que estaba buscando. Para que tu puedas escoger un buen hosting WordPress te he preparado esta guía para que sepas que tienes que buscar y poder comparar tu mismo los distintos Hostings que hay

1.Que esté especializado en WordPress: Por todos los beneficios que te comentaba antes , utilizar WordPress, te va ha facilitar mucho la vida, sea cual sea el tipo de página web que vas a utilizar, y si tu proveedor de Hosting controla WordPress, y te puede brindar servicio técnico pues mejor que mejor.

2.Que tenga un buen servicio técnico: Esto no es sólo que te atiendan con amabilidad, si no que sea un servicio 24 horas y que tengan una conexión fluida y rápida. En este sentido a mi personalmente me gusta que tenga un servicio de chat para cosas rápidas o dudas comerciales. Un sistema de tickets que te resuelva en menos de una hora y por supuesto un número de teléfono. Aunque te reconozco que lo que más uso yo es el sistema de ticket y es lo que más valoro a día de hoy.

3.Que tenga bases de datos MySQL y PHP: Esto es por que la mayoría de CMS como WordPress, Joomla o Prestashop, están programados con estas bases de datos. Si tu Hosting está especializado en Java por ejemplo y excluye estas bases de datos, sólo vas a poder hacer tu web a base de HTML, es decir a código, lo que te va ha dificultar muchísimo más el trabajo de creación de tu web.

4.Que tenga copias de seguridad automática: Para mi este punto también es importantísimo, para que pase lo que pase puedas siempre recuperar tu web. Si tu hosting wordpress de encarga de hacer backups automáticos cada cierto tiempo , vas a poder hacer pruebas y modificar aspectos de tu web sin miedo a quedarte sin nada, ya que si algo se rompe siempre puedes volver a una versión anterior a ese problema.

5.Que tenga un panel fácil de administrar:: Esto es como si eligieses Windows o Mac. en tu ordenador, aquí eliges CPanel, Plesk o similares para el servidor. En mi experiencia y en lo que escucho de otras webs, Plesk y CPanel son las más fáciles y completas de usar. Pero si quieres ver más en profundiad los tipos de sistemas operativos que hay . Puedes entrar en este artículo donde te explican distintos paneles de control gratuitos para hosting.

6.Discos SSD: Aunque ya están casi generalizados, aún te puedes encontrar con alguno que utilice discos tradicionales. Los discos SSD son mucho más rápidos, y por lo tanto ayudarán a que tu web sea mucho más rápida y funcione mucho mejor

7.Que utilice el protocolo HTTP2: Google quiere que sirvamos nuestra web con el protocolo https, esto produce un bajo rendimiento . El Http2 soluciona esto y consigue comprimir las cabeceras para aportarnos una mayor velocidad web. Algo que es muy importante a nivel SEO.

8.Que tenga una buena velocidad efectiva: esto tiene que ver con los dos puntos anteriores, ya que consiguen que las webs que alojan sean mucho más rápidas. Pero hay otros factores a tener en cuenta que afectan a la velocidad, como es la ubicación del servidor. Este cuanto más cerca esté del cliente potencial mucho mejor .Además de otros factores como los CDNS.

9.Que tenga posibilidad de devolución: Esto es uno de los factores mas diferenciales de los buenos hostings. Ya que muchas veces saber si estás contratando un buen hosting no es posible hasta que no lo contratas. Poder tener un tiempo de prueba y tener la posibilidad de cambiarte siempre es una ventaja y una garantía de estar eligiendo un buen servicio.

10.Las buenas opiniones y reseñas: Como te decía antes los hostings WordPress son un servicio que nos e puede comprobar hasta que no lo contratas, pero podemos dejarnos guiar por otros que ya han tenido la suerte o no de contratar ese servicio. Si las reseñas son buenas posiblemente podamos encontrarnos con un buen servicio, pero si la fama es mala, nos arriesgamos a contratar un hosting que puede ser barato pero que al final no funcione como debería.

hosting wordpress como elegir uno

Errores a evitar a la hora de buscar un Hosting WordPress.

En el mercado de los Hostings podemos encontrarnos de todo, y muchas veces van a querer vendernos sus servicios prometiéndonos cosas, que pueden parecer buenas pero realmente no acaban de beneficiarnos o realmente no se adaptan a lo que necesitamos. Muchas veces por inexperiencia o falta de información escogemos un hosting por los motivos equivocados. Aquí te expongo los errores más comunes a la hora de elegir un buen Hosting WordPress.

1. Fijarnos sólo en el precio: Muchos Hostings se ofertan con precios muy baratos, no digo que no pueda haber Hostings a precios asequibles, pero no debe ser nuestro único criterio, ya que si hemos decidido comprar un dominio y alojarnos en un Hosting, es porque que queremos tener una página web de calidad. Y muchos de los alojamientos baratos que nos encontramos en el mercado son de baja calidad,

Cuando hablo de calidad me refiero a la potencia, al numero de alojamientos que hay en el mismo servidor ( que si son muchos , el servidor irá mucho más lento) el servicio técnico no nos soluciona las cosas o muchas de las cosas que hablabamos en el apartado anterior no las contemplan.

2. Dejarte llevar por el espacio ilimitado: Cuando te venden el espacio ilimitado quieren decir que tendrás espacio sin limite para tu web , subir lo que quieras y tener el tráfico que quieras. Pero lo cierto es que eso es imposible, ya que los discos duros si tienen un límite. ¿Entonces que ocurre? Que cuando menos te lo esperas el disco duro llega a su limite y tu pagina web se cae.

3. No prestarle atención al servicio técnico: Como os decía en el apartado anterior, para mi el servicio técnico es de lo más importante. Ya que muchas veces te encontrarás con algún fallo y si no tienes a nadie al otro lado que te pueda solucionar eso en un tiempo razonable , te puedeo asegurar el microinfarto. Un consejo, cuando contrates el Hosting por primera vez, durante el mes de prueba, envía alguna consulta a ese servicio técnico para probar la velocidad de respuesta y su efectividad, te dará una pista de como se comportarán contigo en el futuro.

4. Contratar un Hosting porque lo has visto mucho por la tele: Si conozco a mucha gente que ha caído en la publicidad y ha contratado un hosting, porque sale mucho por la tele. Además te lo pintan tan bien que parece que llevar una web es cosa de niños. Esto en realidad nunca es una ventaja ya que las webs , si queremos que sean profesionales, necesitamos un mínimo de control, Por eso es importante que te informes de las prestaciones que te ofrece y de la calidad del servidor con los criterios que te he dicho antes. Muchas veces la publicidad esconde la verdad sobre su calidad real.

5. No te fies de la palabra GRATIS: No es que pagar es algo que nos guste mucho. Pero es verdad que cuando quieres que un servicio sea bueno, es difícil exigirlo cuando es gratis. Si quieres que tu web tenga una calidad profesional, y esto es, que tenga una buena velocidad, que te sepan resolver las incidencias y que puedas trabajar en tu web de forma ágil, necesitas que el proveedor responda por todas esas cosas, y sintiendolo mucho eso solo lo vas a conseguir pagando. No te digo que ni mucho ni poco, pero algo tendrás que pagar. Lo mejor pagar un precio justo por un servicio que te de lo que tu necesitas.

 

Elegir contratar un Hosting WordPress, ya es un paso, ya que lo haces es mejor hacerlo bien. Eso siempre te dará seguridad, saber que tu web, a la que le has dedicado tiempo y esfuerzo está alojado en buen servidor es similar a pensar que está en buenas manos.

Saber que tu web, a la que le has dedicado tiempo y esfuerzo está alojado en buen servidor es similar a pensar que está en buenas manos. Clic para tuitear
tipos de hostign wordpress

Los hostings WordPress que yo te recomiendo

Claramente con todo lo que te he contado en los apartados anteriores te puedes poner a buscar hosting sin problema. Pero para que no te vayas con tanta información sin más te dejo mis Hosting WordPress favoritos, para que puedas empezar a ver que te puedes encontrar en el mercado. Todos los que te recomiendo siguen los criterios antes descritos.

Hosting WordPress

Hosting WordPress de Wembempresa:

Un Hosting WordPress con más de 20 años de experiencia, lo que te asegura un equipo experimentado y capaz de solucionar la mayor parte de problemas que te puedan ocurrir . Este es el que utilizo yo para varias webs que tengo., y sin duda es mi primera recomendación.

✔ Lo que más me gusta de este Hosting es:

 

Tiene especialización y servicio técnico especializado en WordPress, pero también en Joomla y prestashop. Así que si tienes pensado crear un web con cualquiera de estos tres CMS, puedes contar con que alguien va a poder ayudarte con cualquier incidencia. Además de darte muchas facilidades de instalación. Además como es lógico es compatible con las bases de datos MyQSL y PHP, pero lo importante aquí es que están continuamente actualizandolo lo que te permite estar al día con el avance digital.

 

El servicio técnico responde los 7 días de la semana las 24 horas del día, en un tiempo bastante rápido bajo mi experiencia.

 

En cuanto a las copias de seguridad, tienen un servicio diario de backups, te lo hacen todas los dias de madrugada, cuando el tráfico es menor. Para mi esto es como un seguro de vida de una web. Además puedes hacer las restauraciones que quieras bajo demanda algo que no todos los Hostings te pueden ofrecer

 

Cuenta con CPanel como herramienta de administración, la más habitual e intuitiva para crear paginas web profesionales pero que es muy manejable incluso para quien esté empezando con su primera web.

En cuanto a velocidad he de decir que estoy encantada, mis webs son bastante rápidas por si solas, claro que optimizo imágenes y tengo plugin de caché, pero la diferencia sigue siendo abismal, ya que con otros hostings incluso con todo optimizado para tener webs rápidas, no conseguía que fuera lo rápido que yo necesitaba.

Además, el hosting tiene una cosa que a mi me viene muy bien que es el optimizador de imágenes, por si se me va la mano con el peso de alguna imagen. Para mi esto es un plus ya que no tengo que instalar ningún plugin optimizador ni nada para conseguir una buena velocidad.

En cuanto al precio, creo que tiene una buena relación calidad precio. No es el mas barato que hay, pero tampoco es el mas caro. Pienso que el servicio que dan vale cada euro que pagas.

❌ Lo que no me gusta tanto:

Son un proveedor que vela, sin duda por la seguridad del cliente y puede parecer en algunos casos casi excesivo. Puede que incluso te lleguen a bloquear a ti aun siendo el propietario, esto tiene fácil solución (gracias a su servicio técnico) pero puede ser algo molesto.

Otro cosa que se echa en falta es el soporte técnico por teléfono, para mi no es algo determinante ya que siempre prefiero el sistema de tickets, pero reconozco que habrá quien necesite por lo menos la posiblidad de acceder a un servicio telefónico para poder solucionar sus dudas. 

Si quieres un cupón de descuento👉 escribiendo holawebempresa tienes un 20%

Los mejores hostings wordpress

SiteGround:

Un empresa líder en EEUU que recientemente ha aterrizado en España. Con unas prestaciones muy parecidas a las que tiene Webempresa. Llegó al mercado en 2004 y desde entonces no ha parado de crecer, con aproximadamente 2 millones de dominios alojados en su servidor

✔ Lo que más me gusta de este Hosting es:

Especialización en WordPress pero también en Woocommerce, algo a tener en cuenta si lo que quieres crear es una tienda online.

 

Servicios Premium desde planes básicos, como puede ser la actualización de WordPress o el soporte incluso de algunas aplicaciones premium.

 

Servicio técnico durante las 24 horas del día los 7 días de la semana, a través de tickets, chat y teléfono, para urgencias (una de las grandes diferencias con el anterior hositng) Tienen un tiempo de respuesta bastante rápido algo que se agradece mucho.

 

Un servicio de copias de seguridad diario, puedes acceder a cada copia de forma gratuita, si quieres hacer copias de seguridad bajo demanda ya tiene que ser en planes superiores. Aun así un backup diario sigue siendo un muy buen servicio ya que te permite volver a una versión anterior a un cambio que hayas hecho ese día y te haya ocasionado algún problema.

 

En cuanto a velocidad, servicio técnico y herramienta administrativo (CPanel) nos encontramos con las mismas características que con Webempresa.

❌ Lo que no me gusta tanto:

La diferencia entonces radicaría en que al final no es un alojamiento que se encuentre en España y eso le afecta en la velocidad comparativa con Webempresa, aun así podemos contar con una web bastante rápida.

Otra diferencia es el precio, es el primer año bastante barato pero al año siguiente sube un poco el precio y en comparación con Webempresa es algo más caro. Pero recalcamos que este Hosting te brinda unos servicios premium que pueden ser muy útiles según el proyecto que necesites desarrollar.

Los mejores hostings wordpress

HostingWordpres Raiola Networks:

Esta empresa gallega con origen en Lugo está pegando bastante fuerte. La mayoría de compañeros que tengo de este sector se han decantado por este Hosting. Y aunque por ahora no es un proveedor tan famoso como otros, su buen hacer va poco a poco creándole la fama que se merece.

✔ Lo que mas me gusta de este Hosting WordPress es:

Que cumple con creces con los requisitos que buscamos en un Hosting WordPress profesional. Hablamos de buena velocidad, de buen servicio técnico, especializado en WordPress, de hecho su CEO es consultor especializado en WordPress, por lo que ya te puedes imaginar la calidad y la formación que pueden tener en este proveedor Tambien tiene una muy buena seguridad y una buena transferencia de datos.

Su precio es bastante asequible teniendo en cuenta la calidad del servicio. Es algo más barato que los otros dos Hostings, por lo que si quieres conseguir un hosting de calidad a un buen precio para tu primera web esta es una muy buena opción.

❌Lo que no me gusta tanto:

Algunas cosas que si puedes echar en falta en este Hosting Wordpres es que no tiene soporte para algunas aplicaciones que si tienen las otras.

Además no tiene algunos pluses que si tienen los otros hostings, como puede ser el optimizador de imágenes o algunas aplicaciones que para algunos proyectos son esenciales Si las paginas son muy grandes es un Hosting que se puede quedar en un principio algo pequeño. Pero si el proyecto que tienes en marcha no es muy complejo sin duda este Hosting cumple con creces, además de contar con un precio más asequible que las dos anteriores.

hosting wordpress profesional

  Hostinger:

Sin duda uno de los más baratos el primer año con un precio de 0,99 al mes. Pero tienes que tener en cuenta que esto es el primer año después el precio sube, pero es a 1,99 al mes, un precio muy asequible sobre todo si es la primera vez que contratas un hosting.

✔ Lo que más me gusta de Hostinger:

Sin duda es el precio, para probar una web o para webs pequeñas que no necesitan mucho es un buen plan, Técnicamente cumple con las expectativas, velocidad y transferencia de datos

. Además tiene una amplia variedad de planes, por si el básico no se ajusta a tus necesidades. Las reseñas cada vez son mejores de este proveedor, por lo que tiene pinta de que están mejorando sus servicios sin alterar demasiado el precio.

Podemos encontrarnos por ejemplo con una optimización automática de imágenes y caché de servidor ya en su plan básico , así que por un precio bastante asequible tienes prestaciones que pueden serte de gran ayuda

En cuanto a velocidad y espacio podemos contar con características similares a los anteriores hostings,

Tiene soporte 24/7 los 365 dias del año , con sistema de tickets y chat. Por ahora con buenas impresiones sobre este servicio

❌Lo que menos me gusta de este hosting wordpres:

Su herramienta de administración no es CPanel, por lo que si no estas acostumbrado puede chocarte un poco, pero en general es bastante sencillo e intuitivo.

Como te decía es un hosting bastante barato, pero para poder optar a este precio tienes que ir a a la opción de pago bianual, lo que es un palo para pagar en un primer momento.

Los backups auotmáticos no son diarios, son cada 9 dias, y para mi esto es algo que me echa un poco para atrás, ya que bueno si haces muchos cambios en una web, no poder acceder a una copia algo mas reciente es un gran handicap.

Nicalia:

Una empresa que lleva 10 años en el sector y que ofrece un servicio bastante personalizado y centrado en el cliente. Esto se nota a la hora de contactar con el servicio técnico, bien formados y con ganas de ayudarte con tus problemas técnicos.

 

✔Lo que más me gusta de este Hosting:

Es el buen servicio técnico que nos podemos esperar, una buena prueba de esto es que incluso el CEO de la empresa puede ser el que te responda a tus dudas, algo que no puedes esperar con otros proveedores y que da bastante sensación de preocupación real por el cliente.

En cuanto a sus características técnicas cumple con todo lo que buscamos en un buen hosting WordPress, velocidad, seguridad y potencia.

Tiene una gran variedad de planes que pueden adaptarse muy bien a distintos proyectos, tanto a proyectos muy grandes como a proyectos mas pequeños.

Utilizan el CPanel como administrador, que es el habitual y que si estáis ya familiarizados os facilitará bastante el trabajo

Tiene bacakups diarios que nos pueden salvar en más de una ocasión.

Si hablamos del precio, podemos encontrarnos con un poco de todo, en mi opinión para un proyecto pequeño, tiene un precio bastante bueno que son 20 euros al año, en su plan más básico, ya si necesitas algo un poco mas grande para más dominios nos pondríamos con 6,92 euros al mes, un poco en consonancia con el resto de hostings, asique ya dependería un poco de tu necesidad.

❌Lo que menos me gusta de este Hosting WordPress:

Como desventaja en este proveedor es la limitación de tráfico (a pesar de que te dicen que el tráfico es ilimitado), ya que si tienes una web muy grande y empieza a tener mucho tráfico ellos se guardan el derecho a limitar eso. Si tu web espera un gran tráfico esto lo tienes que tener en cuenta, Por supuesto si quieres que esto no sea así tienes tienes planes mas grandes que pueden funcionarte mejor.

Además algo que también puede echarte para atrás es que en su plan básico solo puedes alojar una web, algo que ya de por si es bastante limitado, si quieres montar alguna cosita más.

Si quieres un cupón de descuento👉 tienes un 10% escribiendo lidianicalia

los mejores hostings wordpress

Sered:

Es un Hosting que cada vez está ganando más relevancia por su buena calidad y su buen precio en el mercado. Este proveedor no ofrece muchos servicios que cumplen ampliamente con un montón de características y que nos van a ser muy útiles durante el desarrollo.

✔Lo que más nos gusta de este Hosting:

 Es un hosting que en su plan básico ya nos ofrece todas las características necesarias para desarrollar vuestro primer proyecto, gracias a su buena velocidad, su capacidad y la facilidad de instalación de WordPress con Installatron.

Podemos contratar el plan más básico por 2,65 euros al mes, un precio que nos permite empezar en el mundo digital con un buen coste, además nos incluye el primer dominio gratuito.

Nos brindan un soporte técnico 24/7 mediante tickets y chat en vivo de muy buena calidad. Por ahora sólo escucho buenas palabras acerca de este servicio, muy buena disposición y gente especializada que puede ayudarte a resolver distintas incidencias.

Tenemos como administrador el CPanel, como os digo para mi es siempre una virtud. Por el ahorro de tiempo que para mi significa no tener que hacerme con otro administrador.

En cuanto al precio, podemos coger el básico por 2,95 euros al mes en el que podemos alojar un dominio o coger un multidominio por 6,35 euros al mes, en el que puedes alojar 5 webs.

❌Lo que menos nos gusta de este hosting

Aunque tiene soporte 24/7 mediante tickets y chat, el teléfono no está disponible las 24 horas, pero si eso no es una pega para ti ya que con el soporte de tickets funcionas pues perfecto.

 

Si quieres un cupón de descuento👉 tienes 2 meses gratis escribiendo lidiasered

Resumen comparativo de los Hostings WordPress 

Aquí te dejo un resumen con las características más importantes de cada uno, para que puedas decidirte por el que mejor se ajuste a tus necesidades.

Ten en cuenta que en cada uno de ellos he utilizado de referencia el plan básico, para que te hagas una idea, pero siempre puedes ir a ver los otros planes que ofrecen. En general estos hostings responden a nivel de calidad muy bien, por lo que te puedo asegurar una buena experiencia, lo único que tienes que ver es que se ajuste al proyecto que quieres desarrollar.

Comparativa de Hostings Wordpress

HostingsIr al sitioPrecioFormas de pagoDevolución de dineroDominio incluidoTipo de administraciónEspaico en discoTransferenciaNº de dominiosOptimización automática de imagenesInstalador automático de WordpressSoporte 24h
Hosting WordpressIr al sitio6,58€ (79 € al año)Semestral/Anual30 días1er añoCPanel5Gb200Gb2 sitios webEn planes superioresSi
Los mejores hostings wordpressIr al sitio3,99€ (57,93€ al año)Mensual/Semestral/Anual30 dias1er añoPropio10Gbilimitada1 sitio webEn planes superioresSíSí
Los mejores hostings wordpressIr al sitio5,95€ mensual, trimestral, semestral, anual 30 días1er añoCPanel5Gb100 Gb1 sitio webNoSíSí
hosting wordpress profesionalIr al sitio3,29€ (47,52 € al año)mensual, aual30 días 1er año por 0,99propia30Gb100Gb1 sitio webSíSíSí
los mejores hostings wordpressIr al sitio2,95€ (35,40 € al año)Mensual/anual/bienal/ trienal30 días1er añoCPanel6 Gb1Tb1 sitio webNoSíSí
logo_nicalia.com_facebook_ogp_200x200Ir al sitio5,53€ (66,36€ al año)mensual/anual/ bienal30 días1er añocpanel5 Gb20Gb1 sitio webNoSíSí

Qué hostings WordPress utilizo yo para mis proyectos

Te he pintado los 6 hostings muy bien la verdad. Puede que ahora te sea dificil decidirte. Para echarte un cable he decidido mojarme y contarte que hostings utilizo yo y las razones por las cuales los utilizo.

En este momento tengo contratados 2:

  • Webempresa: Que es el hosting que está alojando esta web, mi web de Canijoscuentistas, que como sabes es mi primer proyecto serio, una web de nicho den desarrollo y una web para una iglesia. He utilizado este hosting porque :
    • Entiendo que me da unas garantias bastante amplias en cuanto a seguridad y velocidad.
    • Además lo que me llevó a dejar los proyectos mas serios aquí sobre todo es su soporte técnico. Estas webs son muy importantes para mí y quiero saber que el equipo técnico que hay detrás va a ser capaz de responderme en caso de caidas o fallos técnicos.
    • Necesitaba que hubiese una optimizacion de imágenes automática ya que en estas páginas voy a volcar todos los trabajos y fotorgrafias de mi porfolio.
    • Se ajusta al tamaño que necesito para alojar las webs, en este caso hablamos del plan L, que está hecho para 5 sitios web.
  • Sered: Este hosting lo estoy empezando a utilizar ahora para algunos proyectos de Nicho que quiero probar. He utilizado este hosting WordPress porque:
    • Tiene un buen precio y un buen tamaño, comparativamente, me deja alojar más webs por un precio mucho más barato que por ejemplo webempresa.
    • Nos dan dos meses gratis, lo que me permite hacer todas las pruebas que necesito antes de saber si me quedo con ellos o no.
    • Installatron para instalar Wordpress de forma fácil, algo que para mi también era muy importante ya que quería compartir el proyecto con personas principiantes en el sector, y esta aplicación te lo pone realmente fácil.

hosting wordpress profesional

En conclusión. El mejor Hosting Wordpres es….

En este punto igual ya lo tienes decidido. Si tuviese que elegir uno ,te diria que todo depende del proyecto que quieras desarrollar, todos te ofrecen bastantes garantías, por lo que nos toca decidir, priorizar otras cosas que pueden sernos mas o menos útiles para nuestro proyecto web.

Y aunque yo no he utilizado todos los Hostings que te menciono, si que he podido escuchar y leer las reseñas de otros que han podido probarlos. Y la verdad es que cualquieras de estos proveedores te garantiza por lo menos un resultado bastante profesional. Con el tiempo puede que vayas dándote cuenta de que necesitas más de una cosa o de otra, y que puedes pagar más o menos dependiendo de tus necesidades.

Lo bueno es que siempre puedes cambiarte, así que prueba con uno y pasado un tiempo decide si te merece la pena cambiarte. Durante los primeros 30 dias, prueba tu web, el servicio técnico y su velocidad para saber que esperar en el futuro, y si no ya te digo siempre puedes cambiarte.

Si hay algún Hosting que eches de menos en esta reseña, estaré encantada de leerte, y si ves que hay información que necesitarías saber, por favor déjamelo en comentarios, para que este post se enriquezca y aporte el valor que quiero darle a este contenido.

FAQ

FAQ

☝¿Cuál es elemento más importante que debe tener un buen Hosting WordPress?

Hay cuatro cosas que son fundamentales a la hora de elegir un buen hosting, son : La velocidad, la seguridad, el rendimiento y el soporte. El resto de cosas son añadidos que pueden ayudarte mas o menos al desarrollo de tu proyecto.

☝¿Es buena idea elegir un hosting gratuito?

Como te he comentado antes, el problema de los hostings gratuitos, es que no puedes exigir un resultado profesional. Pueden caerse, no responder a tus incidencias o ir demasiado lentos. Y lo malo de eso es que si es así no puedes decir mucho al respecto. Si lo que buscas es un sitio donde alojar una web profesional te recomiendo que los evites y busques un hosting que se ajuste a tu presupuesto, siempre te dará mucho mejor resultado.

☝¿Cuál es el mejor hosting para empezar?

Uno que sea de bajo coste, que te permita hacer pruebas y con el que tengas un buen servicio técnico, por si hubiese cosas que te pudiesen solucionar. En este caso yo empezaría con SERED. Ya que nos da dos meses gratis, en el que podremos hacer varias pruebas test A/B, el precio posterior es bastante asequible y el servicio técnico puede serte de gran ayuda.

☝¿Necesito ser un experto para gestionar mi propio Hosting?

En realidad no. Yo empecé sin tener mucha idea y gracias al buen servicio técnico que me he encontrado detrás nunca he tenido problemas. Por eso es importante escoger un hosting en el que los proveedores estén comprometidos con los usuarios y que sepan responder eficazmente a las eventualidades que puedan surgir. Te lo digo yo que de programación no se mucho y más de una vez he tenido que pedir un S.O.S.

☝¿Es lo mismo un hosting WordPress que uno administrado?

Un hosting WordPress, te ofrece facilidades para que puedas instalar WordPress así como servicio técnico especializado en CMS. Un hosting administrado te evita el paso por el Cpanel, ellos se encargan de las actualizaciones, de la seguridad y todos los requisitos técnicos. La parte buena es que te olivdas de muchas responsabilidades como dueño del sitio, la parte menos buena es que pierdes un poco el control de esas actualizaciones. Aunque los que administran tu CMS suelen ser personas experimentadas.

1 Comentario
  • Luisa
    Publicado a las 14:34h, 15 junio Responder

    Guau!! Pedazo de artículo. No tenía ni idea de que había que tomar tantas cosas en cuenta a la hora de contratar un hosting, ahora tengo más claro en qué fijarme y cuál podría interesarme.
    Me ha encantando los pros y los contras que has hecho de cada hosting, así una puede decidirse mejor.
    Felicidades por este artículo tan completo!

Publica un comentario

    He leído y acepto la Política de Privacidad y el aviso legal

    Tu mensaje ha sido enviado! En un plazo de 24 horas me pondré en contacto contigo.

    No se ha podido enviar

    Your message has been successfully sent

    Unable to send.

    Seguro que has oído hablar de las cookies! Dale a aceptar o a más información y sigue tu camino. Más información

    Los ajustes de cookies en esta web están configurados para «permitir las cookies» y ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues usando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar», estarás dando tu consentimiento a esto.

    Cerrar